24/9/2007

La Armadura de Dios 2

Ayer en una de mis clases hablabamos, para variar, de las películas que nos parecen horrendas ... yo recuerdo un par de ellas, pero como no me gusta hacerme higado por el tiempo que perdí en alguna pelicula mala, no suelo comentar mucho sobre eso.
Un amigo decia que él detesta a Jackie Chan, porque lo encuentra embrutecedor, sí esa fue la palabra que él uso. Bueno se justifica porque estabamos en un debate acerca del cine como arte o como entretenimiento, el clásico debate existencial de todo cinefilo, el ser o no ser, el comer o no canchita ... mmm creo que me voy por las ramas.
Desde luego no estoy de acuerdo respecto a Jackie Chan, es cierto que algunas veces es bastante repititivo en su estilo, tiene una que otra película que a mi personalmente me parece muy mala (el medallon por ejemplo), pero no creo que ello desmerezca su carrera, porque a mi si me parece muy gracioso.
A todo esto pensaba que alguna vez reí hasta las lagrimas con una de sus películas, y mientras más recordaba las escenas más se me hacia dificil traer a la mente su título, es que en las epocas ac (antes del cable) solía hacer zapping en la escasa programación nacional y pescar una peli a medio empezar, ese fue el caso de está pelicula que jackie filmó en los inicios de su carrera.
Despues de mucho buscar descubrí que se llamaba la armadura de Dios 2, un titulo bastante arbritario, que tiene poco que ver con el argumento, su titulo original en cantones es fei ying gai wak (si alguien sabe cantones hagame saber el significado)
La trama es bastante simple jackie es un investigador a quien se le encarga encontrar una base alemana perdida en el desierto tras la segunda guerra mundial, donde se supone existe una gran cantidad de oro escondido, se suman a su aventura, una conocedora contratada por sus jefes para asesorarlo en su busqueda, la nieta del general aleman encargado de la base, y momoko una mujer espiritual que viaja al desierto "a buscar respuestas sobre la vida", juntos pasan mil y un enredos, desde el destrozo de un hotel, el escape de los salteadores del desierto, las peleas en el hangar de guerra a punto de estallar y porsupuesto la escena del inolvidable baile de la tribu en busca de refuerzos.
Aunque puede parecer simple y lucir un poco antigua, esta es una comedia que yo recomiendo a cualquiera que quiera pasar un buen rato y reirse sin parar, no hay que ponerse analista ni buscar actuaciones de antologia, esta es sólo una comedia de situaciones que sale muy bien parada precisamente por eso porque es muy divertida y eso de por si es un gran merito, no hay porque olvidarnos que el cine y las películas son tambien un espectáculo y una excelente manera de descargar el estres de toda una semana, y como le dije a mi amigo, a mi me gusta jackie chan, porque existen muy pocos actores que me hallan dado tantos momentos inolvidables que acaben con una carcajada y sólo por eso él tiene todo mi respeto y admiración.

5 comentarios:

ke1 dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, excelente pelicula. Soy gran fanatico de las peliculas de Jackie-chan, y Armadura de Dios 2 es mi favorita.
Si recuerdas mas peliculas de el, comentalas a ver si las conozco, bye

cinemadicta dijo...

hola Ke1,
a mi tmb me encanta jackie chan y he visto muchas de sus películas, procurare complacerte en un proximo post,
saludos y gracias por comentar :)

darkangel dijo...

las peli de jackie son lo maximo ami me gusta la de los dos hermanos que el uno es rico y el otro es pobre esa peli es fenomenal os la recomiendo

jorge dijo...

orale, pues es obvio q a muchisima gente le gusta las peliculas de Jackie Chan, sino no seria tan famoso!!... con respecto al nobre de la peli La Armadura de Dios II, supe q tbn se llama Operación Cóndor, ya q su personaje en la peli es: el agente Jackie Condor!.

Anónimo dijo...

disculpa, y de casualiadad sabes como se llama la cancion , ke pasa cuando estan el el desierto.???