31 de oct. de 2007

El closet (Le Placard)

Todos hemos sido victimas de algún rumor, y es cierto que las personas pueden tergiversar nuestros actos más inocentes sólo buscando pruebas que lo afirmen o lo nieguen. Ahora que recuerdo una vez en la secundaria me acusaron de haber hecho algo, lo que fuera no es importante, lo cierto es que mientras más trataba de desenmascarar la calumnia, más creían todos que mentía ... claro nunca he sido tan loca como para crear mis propios rumores, aunque tuve amigas que si lo hacian.
Ese es más o menos el argumento de "El closet", un hombre desesperado ante un posible despido crea su propio rumor, haciendo creer a su compañia entera que es homosexual, es decir sale del closet, sin nunca haber estado en él. Es gracioso ver como todas esas personas que siempre lo consideraron aburrido, empiezan a encontrar en sus actos normales, las más extrañas y subjetivas afirmaciones de su verdadera sexualidad. Aún su hijo que se niega a verlo y no tiene ningun interes en hablarle, le parece muy cool tener un padre gay.
Está película de Francis Veber (el mismo de Le diner de cons) cuenta con las actuaciones de Daniel Auteuil, quien es normalmente reconocido por sus papeles drámaticos pero que sorprende gratamente como un verdadero cómico en el papel de François Pignon, Gerard Depardieu como siempre acertadisimo como Félix Santini, un sujeto intolerante quien victima de una broma hace esfuerzos increibles por ganarse el aprecio de su compañero gay.
La película se burla de nuestros prejuicios y de lo engañosas que pueden ser muchas veces las apariencias tomando como referencia las situaciones propias de las oficinas, la inestabilidad laboral, el propio hecho de ser homosexual en nuestros dias; por eso me pareció muy simpática, hilarante y con mucha sutileza que bien harian en aprender algunos directores de Hollywood para no caer siempre en escenas clichés y situaciones redundantes.
Resumiendo, es una película agradable y divertida, que nos hace pensar un poco sobre las relaciones que se pueden dar en una oficina o en nuestra vida cotidiana.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

HoY VI LA PELICULA Y ME PARECIO MUY MUY BUENA, ME GUSTO MUCHO Y ME ENGANCHE ENSEGUIDA, ES BUENO ESTUDIAR CON PELICULAS TAN LLEVADERAS Y QUE SON UTILES PARA VER LA HIPOCRECIA DE LAS EMPRESAS QUE SE BASAN EN SUS INTERESES Y NO EN EL DE LOS EMPLEADOS. DANIELA

cinemadicta dijo...

Hola Daniela:
Totalmente de acuerdo contigo, gracias por comentar

Anónimo dijo...

yo vi la peli
en mi clase, para encontrar
puntos que estmos viendo en la materia
pero en lo
particular me gusto mucho
porque aparte de que suele
suceder, estuvo muy divertida
:P
me gusto mucho y los paples estuvieron buenos
hahha el señor psicologo
que a el lo habian corido por
ser gay y ahora ayudaba
a los que iban a correr como
a pignon

Anónimo dijo...

jajjaja esta peli esta mui padre se la recomiendo a aquellas personas que no lo hayan visto!!!!!!
esta chidaaa......

villegaz dijo...

que tal¡ excelente película, por indicaciones de una materia que se llama Anáisis de la IMagen, TUVE LA FORTUNA de verla.
Es muy interesante como el tema de la Homosexualidad, es visto, atendido , observado, asimilado,etc,, desde varios puntos de vista; en una sociedad donde la liberté y la fraternité, es decir, de las ideas liberarles se han difundido al mundo históricamente.

es un buen ejercicio y una agradable experiencia

José Valera Ceballos dijo...

Me parece que esta película es muy importante no sólo para unos cuantos sino para todos, muchos, en cierto momento de nuestras vidas, nos sentimos como este personaje, innecesarios, invisibles, si te invitan a una fiesta y no vas, nadie se da cuenta,,, aunque no tengo problemas sería muy interesante para esas personas poner en práctica un rumor, el que sea, para ver los resulados,,, saludos a todos,,, José Valera

Anónimo dijo...

Fantástica pelicula con el característico humor frances!! Saludos.