11 de abr. de 2008

Un largo domingo de noviazgo

Un largo domingo de noviazgo es la historia de 5 soldados franceses, todos acusados de automutilación para escapar de su deber ante el ejercito durante la primera guerra mundial; inocentes o no los cinco son condenados a muerte y finalmente abandonados en tierra de nadie, aunque sus jefes no conocen su verdadero destino son declarados muertos ante sus familias.
Entre ellos se encuentra Manech (Gaspard Ulliel) un joven valiente y soñador a quien la guerra ha transformado la vida, en casa le espera Mathilde (Audrey Tautou), su prometida quien es el verdadero espíritu de esta película.
Matilde es una muchacha sencilla e impetuosa, verdaderamente enamorada no está dispuesta a aceptar tan facilmente la noticia de la muerte de Manech, se pone a si misma frente a una serie de señales, porque su corazón le grita que sigue vivo. A partir de entonces la acompañamos en su camino de descubrimiento acerca de que pasó con los cinco soldados.
Del mismo director de Amelie: Jean Pierre Jeunet. Un largo domingo de noviazgo es una película verdaderamente hermosa en todo sentido, con buenas actuaciones , con una manera diferente de retratar la guerra y sobre todo con una fotografía impresionante con ese estilo que el director sabe muy bien utilizar, cada escena del film nos evoca un paisaje fantástico casi una postal del pasado.
Como espectadora admito haber amado la esperanza de Mathilde capaz de luchar por la verdad a pesar de lo mucho que esta pudiese dolerle, creo que en el fondo a pesar de mi escepticismo me gustaba a mi también mantener la esperanza sobre todo al conocer cada vez más de fondo el origen de ese amor que ambos jovenes compartian, talvez por eso me gustó mucho el final que puede que no haya sido lo que muchos esperarian si no que por el contrario nos colocaba frente al inicio de una nueva historia.
En resumen una película muy bella que bien valdría la pena volver a ver

1 comentario:

BUDOKAN dijo...

Linda recomendación para disfrutar una nueva visión del amor en el cine. Saludos!